
FORMACIÓN, PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN DEL MÉTODO INTERNO DE LA FAMILIA WANG
El Taijiquan de la familia Wang
Aprender desde cero
Te presentamos una opción formativa mixta en la que podrás aprender paso a paso desde la base hasta las formas más avanzadas del estilo.
El método consiste en una sesión videográfica semanal para poder entrenar en casa, un encuentro formativo al aire libre una vez al mes y acceso a la plataforma de contenidos complementarios para el estudio del estilo.
Suscríbete y accede a la clase de prueba en la que podrás conocer con más detalle el esquema de la formación que te proponemos

NIVELES Y CONTENIDOS

La práctica regular del Taijiquan
Varios estudios que sugieren que la práctica del Taijiquan del estilo Chen puede tener beneficios significativos para la salud. Muchos de estos estudios se han centrado en los efectos del Taijiquan en personas mayores y en aquellos con problemas de salud crónicos.
Algunos de los beneficios de salud potenciales de la práctica del Taijiquan del estilo chen incluyen:
• Mejora de la flexibilidad y el equilibrio: La práctica del Taijiquan del estilo Chen implica movimientos lentos y suaves, que pueden ayudar a mejorar la flexibilidad y el equilibrio.
• Reducción del estrés y la ansiedad: Su práctica regular puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al fomentar la relajación y la concentración mental.
• Mejora de la función cardiovascular: Algunos estudios sugieren que la práctica del Taijiquan puede mejorar la función cardiovascular, incluyendo la reducción de la presión arterial y el colesterol.
• Reducción del dolor crónico: Otros estudios han encontrado que la práctica habitual del Taijiquan puede ayudar a reducir el dolor crónico, especialmente en personas mayores.
• Mejora de la calidad del sueño: Este tipo de práctica psicofísicas, apuntan a calmar la mente a través de la relajación y el control del pensamiento lo que, según varias investigaciones, puede mejorar la calidad del sueño en personas mayores.
Es importante tener en cuenta que la práctica del Taijiquan no debe considerarse como un sustituto de la atención médica adecuada, sino como un complemento para una vida saludable.